M. Paz Valdés escritora

escritora profesional

y documentalista

Photo by Florian Klauer on Unsplash

libros publicados

100 DÍAS NEGROS PARA LA HUMANIDAD. Ed. Libsa

Algunos hechos catastróficos se han mezclado con la leyenda dejando para la posteridad un drama épico de lo que quizá fue un suceso desgraciado. Este libro trata de presentar de forma documentada y objetiva qué ocurrió realmente en 100 acontecimientos trágicos desde el origen de la humanidad, como la erupción del Vesubio, la peste negra, el hundimiento del Titanic, el crack del 29, Auschwitz o el genocidio ruandés.

HECHO EN CASA. Ed. Libsa

Dejemos atrás el dudoso paladar del mundo industrializado y busquemos en los ingredientes que nos da la naturaleza una manera de volver a alimentarnos sin añadir colorantes ni coservantes y manteniendo intactas las propiedades de cada producto para alcanzar dos metas: una vida más sana y un sabor más intenso, como los de antaño.

COCINA NATURAL. Ed. Lexus

Cocinar y conservar nuestros propios alimentos, además de resultar más económico que comprarlos ya preparados, nos hace más autónomos y nos permite cierta autosuficiencia al liberarnos un poco de la tiranía de las industrias alimentarias. En Cocina Natural tenemos la posibilidad de elegir bien lo que ingerimos y comer mejor. Incluso podemos confeccionar nuestros propios platos preparados; de este modo, cuando las prisas nos impidan cocinar, dispondremos de una comida rápida de calidad.

PAN & OTRAS MASAS. Ed.Libsa

Las diferentes maneras de hacer el pan pueden solucionar la base alimenticia del día a día, pero además se puede indagar en otros tipos de masas no tan esenciales, más elaboradas y sofisticadas, buscando un alimento natural que también alegre los días de fiesta. Mantequilla, azúcar, leche o miel serán los ingredientes que añadiremos a masas dulces para elaborar deliciosos bizcochos, rosquillas, barquillos o galletas.

COCINA VEGANA. Ed. Libsa

El veganismo es una manera de entender la vida de forma sostenible, respetando al máximo la naturaleza y, en consecuencia, renunciando a cualquier explotación o maltrato animal. La cocina vegana, por tanto, elimina cualquier alimento de procedencia animal, obteniendo un balance nutricional positivo en las proteínas vegetales. Para poder planificar una dieta adecuada, este libro explica paso a paso los pilares y las recetas de la cocina vegana.

LA MEJOR COCINA VEGANA. Ed. Libsa

Esta travesía en busca de un entorno más respetuoso con el medio ambiente nos va a hacer descubrir alimentos típicamente veganos, como el seitán, el tofu o el tempeh, pero también nos va a ayudar a sacar el máximo partido posible a todos los ingredientes del mundo vegetal, conociendo de la A a la Z cada alimento y acompañándolo de recetas suculentas que pueden hacer replantearse la dieta al más convencido de los carnívoros.